SUFISMO

SOBRE EL CAMINO

El Dergah es un taller de trabajo donde el producto final somos nosotros mismos, somos el elemento en el cual trabajamos. A veces tenemos la habilidad de vernos a nosotros mismos, de ver nuestro interior, y otras veces vemos lo que Allah manifiesta a través de otros.

Un punto muy importante en este camino es que cada uno diariamente es usado como una herramienta de enseñanza por Allah. Estemos con quien estemos somos, en todo momento, maestros y discípulos. Maestros de aquellos que aprenden algo a través de nuestras acciones y discípulos de aquellos que nos enseñan algo a través de sus acciones. En esta enseñanza, en este intercambio, participan el aspecto exterior y el aspecto interior. El aspecto exterior es el resultado de lo que nuestro estado interior nos obliga a hacer.

Continuar leyendo
HISTORIA DE RABI’AH IBN KAB

Esta es la historia de Rabi’ah contada en sus propias palabras:
“Me encontraba en plena juventud cuando la luz de la fe (imam) brilló en mi interior y mi corazón fue abierto a las enseñanzas del Islam. Cuando mis ojos miraron al Mensajero de Allah (saws) por primera vez, lo amé con un amor que poseyó mi ser entero. Lo amé más allá de todo y de todos.

Un día me dije a mi mismo:
“Ay de ti, Rabi’ah. Porque no te pones totalmente al servicio del Mensajero de Allah, la paz sea con él. Ve y sugiéreselo. Si él está satisfecho contigo, encontrarás la felicidad al estar cerca de él. Serás feliz a través del amor por él y tendrás la buena fortuna de obtener lo bueno en este mundo y en el siguiente.”

Continuar leyendo