Sheik Muzaffer Ozak, se alejó del mundo visible en 1985.  Él es un Waliullah, o íntimo amigo de Allah, tal como los santos son denominados en la tradición Islámica.

Durante veinte años, el Sheik Muzaffer Ozak al-Yerrahi fue el Sheik de la orden sufi Halveti-Yerrahi. Un prolífico autor en lenguaje Turco, el Sheik Muzaffer fue bien conocido por sus  sabias advertencias, consejo espiritual y su maestría en la interpretación de los sueños.

Fue educado por una sucesión de sabios y eruditos maestros quienes le instruyeron  en todas las ramas de la tradición Islámica. Fue Muezzin y más tarde tomó el cargo de Imán en muchas de las mezquitas de Estambul. Más tarde se retiró de su cargo de Imán y predicó el sermón de los Viernes en la mezquita cercana al famoso mercado de libros de Estambul, donde era propietario de un negocio especializado en libros antiguos y religiosos.

Extensos viajes lo llevaron no solamente en Peregrinación a Mecca (once veces) y a través de todo Oriente Medio, sino también a los países de los Balcanes, Europa Occidental y los Estados Unidos, donde su profundo amor por el pueblo americano halló expresión en la fundación de numerosas ramas de la Orden Halveti-Yerrahi.

Leave a comment