Libros

EDITORA YERRAHI ARGENTINA

 

CATÁLOGO

 

Colección Muzaffer Ozak

Título: Dos Textos Sufíes – El Jardín de los Derviches / Adornos de los Corazones

Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Dos Textos Sufíes

Comentario: El Sufismo no es una teoría abstracta o un “escape” de la realidad. Es una apertura que conduce a la Realidad en sí misma, y ello tiene lugar en modos concretos requeridos por la naturaleza de la existencia humana. Para citar una de las muy bien conocidas definiciones, el Sufismo es, en su totalidad, “modos correctos de conducta” (adab), y la conducta está eminentemente fundamentada en este mundo y en este cuerpo, aun si está orientada al Más Allá y a Dios. Uno de los temas recurrentes del Sheikh Muzaffer es la necesidad de desarrollar buenos y bellos rasgos de carácter. No tenemos elección. El reino del alma donde el espíritu y el cuerpo interactúan ha de ser cincelado mediante ejemplos concretos, instrucciones exactas, actividades para repetirse y asimilarse. Solamente entonces una persona puede volverse humana, en el verdadero sentido de esta palabra.

ISBN 9789872121747; 198 páginas

Título: Bendita Virgen María

Autor:Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Bendita Virgen María

Comentario: Este pequeño volumen presenta una inspirada letanía de alabanza a la Virgen María realizada por un maestro sufí contemporáneo de la ciudad de Estambul. La estructura de este trabajo evocativo no es lineal, trasciende las leyes usuales de la lógica y de la experiencia; del mismo modo en que las trasciende el nacimiento virginal del amado Jesús. Este largo poema en prosa es una semilla espiritual que será sembrada en el corazón del lector comprensivo con un manifiesto poder iniciático. Pues entonces ocurrirá un nacimiento místico virginal dentro del corazón receptivo; un nacimiento milagroso de pureza e iluminación comparable a la experiencia de la bendita María.

ISBN 9789872121730; 70 páginas

Título: Irshad Vol. I

Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Irshad I

Comentario: El Irshad es un testimonio de que el Sufismo es una tradición viva. A pesar de la devastación que los eventos de los pasados dos siglos han traído en el mundo islámico y el ataque que se hizo contra el Sufismo por los orientalistas de mentalidad occidental y los así llamados fundamentalistas, el Sufismo sigue vivo y florece hasta hoy en muchas partes del mundo Islámico, incluso en la Turquía “secularizada” desde la cual saluda el autor de este libro. Leer una obra así es darse cuenta de que todavía es posible encontrar a los maestros Sufíes que han mantenido vivas las enseñanzas y las prácticas espirituales milenarias de la tradición.

Como todas las obras Sufíes, la meta del Irshad es guiar al hombre al recuerdo de Dios, al dhikr de Allah. Leer esta obra es recordar a Dios, y recordar que siempre deberíamos Recordado. Debemos estar agradecidos por este regalo de gran valor que hace disponible tantas doctrinas y prácticas del Sufismo en el contexto de una orden Sufí viva y contemporánea. Y debemos pedir que la Misericordia de Dios llueva sobre el alma del autor que ya ha partido de este valle del olvido hacia la residencia del Amado, y que ya ha llegado al reino de aquellos que están despiertos, pues según el dicho del Profeta: “El hombre está dormido; cuando muera, despertará”.

ISBN 9789872121729; 334 páginas

Título: Irshad Vol. II

Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Irshad II

Comentario: El Irshad es un testimonio de que el Sufismo es una tradición viva. A pesar de la devastación que los eventos de los pasados dos siglos han traído en el mundo islámico y el ataque que se hizo contra el Sufismo por los orientalistas de mentalidad occidental y los así llamados fundamentalistas, el Sufismo sigue vivo y florece hasta hoy en muchas partes del mundo Islámico, incluso en la Turquía “secularizada” desde la cual saluda el autor de este libro. Leer una obra así es darse cuenta de que todavía es posible encontrar a los maestros Sufíes que han mantenido vivas las enseñanzas y las prácticas espirituales milenarias de la tradición.

Como todas las obras Sufíes, la meta del Irshad es guiar al hombre al recuerdo de Dios, al dhikr de Allah. Leer esta obra es recordar a Dios, y recordar que siempre deberíamos Recordado. Debemos estar agradecidos por este regalo de gran valor que hace disponible tantas doctrinas y prácticas del Sufismo en el contexto de una orden Sufí viva y contemporánea. Y debemos pedir que la Misericordia de Dios llueva sobre el alma del autor que ya ha partido de este valle del olvido hacia la residencia del Amado, y que ya ha llegado al reino de aquellos que están despiertos, pues según el dicho del Profeta: “El hombre está dormido; cuando muera, despertará”. ISBN 9789872121710; 334 páginas

Otras Publicaciones

Título: El Amor es el Vino

Editorial: Biblos – Colección Daimon Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi El Amor es el Vino

Comentario: Este libro es una recopilación de charlas del sheik Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador – de la psicología transpersonal. En la práctica, el sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios: el de las verdades universales y el de la realización del hombre. El camino a seguir para alcanzar el grado de purificación implica, además del respeto a la ley, una práctica religiosa esotérica, una iniciación y un método. Estos últimos se realizan gracias a la presencia de un guía, considerado como el representante de la “cadena” que asciende hasta el Profeta. Tal como lo expresa AI-Hallaj, el místico más importante del siglo X: “Me he transformado en Aquél a quien amo, y Aquél a quien amo se ha transformado en mí. Somos dos espíritus fundidos en un único cuerpo”.

Uno de estos guías fue el autor de este libro, el sheik Muzaffer Ozak, quien nació en 1916 y murió en 1985. Fue califa del sheik Fahreddin Effendi, y desde niño se educó en el estudio del Corán.-Estudió las ciencias del Hadith, o costumbres de Mahoma, calificó como muecín y años más tarde como imán, cargo que ejerció dirigiendo y enseñando en las más importantes mezquitas de Estambul. Sus guías fueron sheiks y eruditos de la orden Halveti, de la que fue el decimonoveno sheik y el octavo califa durante veinte años, hasta su muerte. Viajó frecuentemente por Estados Unidos y Europa impartiendo conferencias. ISBN 9507862331; 128 páginas

Título: Los Estados del Alma 

Autor: Sheik Shafi Abd al-Khaliq al-Shabrawi Los Estados del Alma

Comentario: Este libro proporciona una explicación de las diversas “enfermedades” del alma y sus remedios. Las dolencias constituyen los velos que impiden que el Ojo del Corazón contemple lo Invisible, mientras que los remedios son las diversas prácticas devocionales y de autodisciplina que deshacen tales velos hasta el momento en que el primer rayo de luz los atraviesa. A partir de allí las prácticas guían al caminante peldaño por peldaño, hasta que se alcanza la perfección humana, que es la finalización del viaje.

ISBN 978-987-21217-5-4; 112 páginas

Título: Develación del Amor

Editorial: Letras – Colección Sendero Sufi Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Develación del Amor

Comentario: “Develación del Amor” es el primer título de la Colección Sendero Sufi que la orden Halveti-Jerrahi empieza a publicar en México. Su autor, Muzafer Ozak, fue el décimo noveno sheikh de la orden fundada por el santo sabio sufi Nuredin al-Yerrahi en Istambul en el siglo XVII de la Era Común. Develación del Amor fue escrita especialmente para los amantes americanos y está dedicada por el efendi a Nur al-Jerrahi, quien ha sido sheikh de la Mezquita al-Farah de la ciudad de Nueva York, y de la Mezquita de María de la Luz del México.

222 páginas

Back to Top