Libros

EDITORIAL YERRAHI ARGENTINA

 

CATÁLOGO

 

Últimos títulos disponibles

Título: Corazón, Yo y Alma

Autor: Sheikh Ragip Baba – Dr Robert FragerCorazón, Yo y Alma

Comentario:

Corazón, Yo y Alma es el primer libro de un psicólogo occidental que explora la rica tradición espiritual del sufismo como un camino para el desarrollo personal.

La psicoterapia occidental apunta, mayoritariamente, a ayudarnos a eliminar los rasgos neuróticos que se formaron en la niñez para adaptarnos a la vida en sociedad. La meta del sufismo, en cambio, es fundamentalmente espiritual: efectivamente, necesitamos transformar nuestros aspectos negativos para ser eficientes en el mundo, pero más allá de eso, necesitamos alcanzar un estado de armonía con lo Divino.

A eso apunta esta obra, a describir el camino que conduce a esa armonía y completud; y lo hace de una manera a la vez sistemática y amable, en donde la poesía y los cuentos e historias clásicas del sufismo son, a menudo, el broche de oro de definiciones y explicaciones. Más allá de un paseo por la psicología espiritual del sufismo, este es un libro que apunta a abrir el corazón y nutrir el alma.

ISBN 978-987-4783-4-0-0; 294 páginas

Título: La Luz de la Guía y las Estrellas del Firmamento – Volumen I

Autor: Sheikh Orhan Safer Al Yerrahi La Luz de la Guía y las Estrellas del Firmamento - Volumen I

Comentario:

Primera parte de la historia de la Orden Halveti-Yerrahi de Estambul, detallando la vida de su santo fundador, Hz. Pir Nureddin Al-Yerrahi (ks) y la de sus califas sucesores.

Más de un siglo antes del nacimiento de Hazreti Pir, su llegada a este mundo le fue revelada al Sheik Imam Al-Shernubi, un discípulo en el mundo espiritual del cuarto polo, el Pir Seyyid Ibrahim Burhaneddin Düssuki. El principal discípulo de Al-Shernubi, el Sheik Ahmad Al-Balqini, registró en el libro Tabaqat Al-Shurnubi, la fecha en que surgiría Hazreti Pir Sayyid Nureddin Al-Yerrahi y sus evidentes milagros y carismas en estos términos:

«Y entre ellos [-los santos que vendrán-] está mi señor Nureddin Al-Yerrahi, residente de la sublime Estambul. Vendrá en el año 1115 y vivirá 44 años. Entre sus milagros y carismas está que Allah Ta ala lo honrará con el ingreso directo al Paraíso el día de su muerte; también que Allah lo elevará a su estación en el Paraíso mientras esté todavía en la morada de este mundo. Y entre sus carismas está asimismo que él le pedirá a Allah Ta ala, Quien es el Conocedor de lo oculto, que honre a sus huéspedes y visitantes, y Él responderá su súplica [honrándolos].»

ISBN 978-987-46626-9-9; 508 páginas

Título: Develación del Amor

Autor: Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi Develación del Amor

Comentario:

El camino de la remembranza hacia la unión con el Amado

«En cuanto al derviche que es un auténtico amante, mientras sus manos trabajan, su corazón está con el Amado… jamás se distrae de la remembranza de Dios. Hay lágrimas en sus ojos por la añoranza de la visión divina, y su corazón estalla en llamas. Los ojos del derviche que es un amante verdadero no ven nada más que a Dios; su corazón no conoce nada más que a Dios…

El derviche es el «hijo del instante»; está listo para renunciar a la renunciación. La letanía del derviche es el glorioso Nombre de Allah. Pero el derviche no se queda con los Nombres; descubre lo Nombrado y se entrega al Amado…»

El autor de este libro, Muzafer Ozak, fue el décimo noveno sheikh de la orden fundada por el santo sabio sufi Nuredin al-Yerrahi en Istambul en el siglo XVII de la Era Común. Develación del Amor fue escrita especialmente para los amantes americanos y está dedicada por el efendi a Nur al-Jerrahi, quien ha sido sheikh de la Mezquita al-Farah de la ciudad de Nueva York, y de la Mezquita de María de la Luz de México.

ISBN 978-987-46626-5-1; 220 páginas

Título: Terapia Sufí

Autor: Sheikh Ragip Baba – Dr Robert FragerTerapia Sufí

Comentario:

Enseñanzas de un Sheyj Sufí de los EEUU

Este libro es una colección de charlas o discursos sufíes, denominados sohbets en turco. En sufismo, un sohbet es una conversación sobre temas espirituales, y brinda guía e inspiración para los derviches que toman en su corazón las palabras de su maestro.
La relación entre sheyj y derviche genera profundos sohbets, comunicaciones vivas de corazón a corazón. El sheyj es, simplemente, un canal para algo mucho más grande que cualquier individuo. Esa energía y sabiduría, fluye a través de los sohbets.

Los primeros capítulos se centran en trabajar con los obstáculos en el camino espiritual, sobre todo con lo relacionado al ego. Los siguientes capítulos tratan sobre la búsqueda de Dios en nuestros corazones. Los capítulos medios hablan sobre las prácticas básicas del sufismo, particularmente cortesía, servicio y hospitalidad. Después se indican las festividades especiales, y los últimos capítulos están dedicados a las grandes virtudes sufíes, como son la pobreza interior, generosidad, dedicación espiritual y desapego del mundo.

 

ISBN

978-987-46626-4-4; 276 páginas

Otras Publicaciones

Título: La Alquimia de la Felicidad – Tomos 1, 2, 3 y 4

Autor: Imam Abu Hamid Muhammad Al-Gazzali

La Alquimia de la Felicidad

Comentario: El verdadero significado de la alquimia, el de la metamorfosis interior del ser humano, una tarea ardua y compleja. El sufismo como camino para alcanzar este proceso de purificación y transformación tanto interna como exterior. Un arduo combate que se libra en el interior del ser humano para recibir la gnosis y el Amor Divino.

Tomo I: Introducción – Prólogo – Prolegómenos
Primera parte: Los actos de adoración

Tomo II: Segunda parte: Las relaciones mutuas

Tomo III: Tercera parte: Los Destructores

Tomo IV: Cuarta parte: Los Salvadores
Índices analíticos de los tomos I al IV

Título: Nuestro Maestro Muhammad – Tomos I y II 

Autor: Imán A’bdallah Sirajuddin al-Husayni

Nuestro Maestro Muhammad - Tomos I y II

Comentario:

El Mensajero de Dios 
Su Carácter Sublime y sus Elevados Atributos

En este libro escrito por el místico y erudito sirio Abdallah b. Muhammad Najib Sirajuddin al Husayni (1923- 2002), se encuentran las descripciones más hermosas y precisas en torno de la vida y el carácter de Muhammad, el Mensajero de Dios. El conocimiento de su biografía y la percepción de la nobleza de su persona elevan al lector a la comprensión del auténtico estado espiritual alcanzado por los Profetas. Como continuación histórica de las obras de Moisés, Abraham, y Jesús, el Profeta Muhammad ha sido el ser humano más cercano a Dios en la tradición del Islam. La narración realizada por Imam Al Hussayni transmite el aroma de la pura belleza que ha dejado la presencia de un ser cuya misión ha sido traer la luz a este mundo de confusión. En los tiempos actuales es esencial para los que buscan un verdadero camino en su vida espiritual el tomar contacto con las fuentes auténticas de los tesoros sagrados de la humanidad, tal como se los ofrece en este volumen por primera vez en lengua castellana.

 

Título: Tratado sobre la Ciencia de Sufismo – Tomos I y II

 

Tratado sobre la Ciencia de Sufismo - Tomos I y II

Autor: Abu Al-Qasim Al-Qushayri

Comentario: La Risālao Tratado de Al-Qushayri sobre el sufismo, escrito a mediados del siglo XI (1046), es la exposición más famosa sobre la espiritualidad del Islam. En ella se recoge la tradición de los primeros siglos del taşawwufcuando este ya ha alcanzado su madurez, exponiendo sus métodos y doctrinas a través de las enseñanzas y los ejemplos de esos primeros místicos, ascetas y sabios de Irak, Persia, Siria y Egipto.

 

Back to Top