Muzaffer Ozak Efendi (ra)

Muzaffer Ozak Efendi (ra)

Muzaffer Ozak Efendi (ra)

No hay comentarios en Muzaffer Ozak Efendi (ra)

Sheik Muzaffer Ozak, se alejó del mundo visible en 1985.  Él es un Waliullah, o íntimo amigo de Allah, tal como los santos son denominados en la tradición Islámica.

Durante veinte años, el Sheik Muzaffer Ozak al-Yerrahi fue el Sheik de la orden sufi Halveti-Yerrahi. Un prolífico autor en lenguaje Turco, el Sheik Muzaffer fue bien conocido por sus  sabias advertencias, consejo espiritual y su maestría en la interpretación de los sueños.

Fue educado por una sucesión de sabios y eruditos maestros quienes le instruyeron  en todas las ramas de la tradición Islámica. Fue Muezzin y más tarde tomó el cargo de Imán en muchas de las mezquitas de Estambul. Más tarde se retiró de su cargo de Imán y predicó el sermón de los Viernes en la mezquita cercana al famoso mercado de libros de Estambul, donde era propietario de un negocio especializado en libros antiguos y religiosos.

Extensos viajes lo llevaron no solamente en Peregrinación a Mecca (once veces) y a través de todo Oriente Medio, sino también a los países de los Balcanes, Europa Occidental y los Estados Unidos, donde su profundo amor por el pueblo americano halló expresión en la fundación de numerosas ramas de la Orden Halveti-Yerrahi.

About the author:

Back to Top